Extensión

A través de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias de la UCV, CICORE propone varias actividades de extensión. Estas actividades tienen como objetivo desarrollar enlaces entre el grupo de investigadores y la comunidad. Entre estas actividades, se encuentran:

  • El Diplomado en Redes de la Facultad de Ciencias. Está dirigido a profesionales y técnicos del área de la computación y de las telecomunicaciones que participen o tengan a su cargo la gestión y control de las redes de comunicación de datos dentro de su organización. A través de este diplomado, los participantes obtendrán nuevos conocimientos en tecnologías de punta que podrán aplicar en su organización para mejorar los procesos relacionados con las redes de computadores.
  • El Diplomado en Gestión de Servicios de Tecnología de Información de la Facultad de Ciencias. Busca proporcionar a los responsables y profesionales de TI una comprensión teórico/práctica de los conceptos, principios, procesos y funciones que permitan ejecutar una Gestión de Servicios de Tecnología de Información con éxito. El eje principal del diplomado se basa en estándares y mejores prácticas internacionales para la administración de servicios de Tecnología de Información y en la utilización de herramientas implantadas con software libre que permitan la aplicación de dichos conceptos en casos prácticos que favorezcan el proceso de aprendizaje.