Líneas de Investigación de ICARO

  1. Estudio formal de las redes móviles e inalámbricas: se pretende realizar el modelaje y análisis de ciertos mecanismos y protocolos utilizados o propuestos para redes móviles e inalámbricas usando métodos formales, en particular las redes Coloreadas de Petri.
  2. Análisis de rendimiento de las redes móviles e inalámbricas en ambientes simulados: se pretende estudiar el rendimiento de uno o varios protocolos y/o mecanismos que soportan las redes inalámbricas y móviles usando herramientas de simulación tales como NS2.
  3. Análisis de rendimiento de las redes móviles e inalámbricas en ambientes reales: se pretende estudiar el rendimiento de uno o varios protocolos y/o mecanismos que soportan las redes inalámbricas y móviles en ambientes reales (testbeds).
  4. Estudio y utilización de la tecnología de agentes móviles: se pretende definir, e implementar un ambiente para el desarrollo de aplicaciones basadas en el paradigma de agentes, especialmente en el uso de agentes móviles para el desarrollo de aplicaciones especialmente adaptadas a su uso en ambientes de redes móviles e inalámbricas.
  5. Diseño de redes móviles e inalámbricas: se pretende estudiar las diferentes metodologías para el diseño de redes, y en particular para el diseño de redes inalámbricas y móviles. Dichas metodologías igualmente pueden ser mejoradas y adaptadas a diferentes situaciones para ser utilizadas en nuestros propios desarrollos.